¿Cuántas veces te dijeron cuando eras niño que tenías que cepillarte los dientes no una vez sino dos veces, para tener una boca sana? Bueno, queremos decirte que ese consejo es uno de los más importantes que jamás te han dado. Sí, definitivamente para tener una boca feliz y saludable debes cepillarte todos los días al menos dos veces!¿Pero por qué es eso exactamente? Es posible que te hayas preguntado a lo largo de tu vida lo que sucedería si no cepillaras tus dientes por la mañana y por la noche. Te deseamos buena suerte al llamarlos brillantes si no lo haces. Bueno, no te preocupes mi amigo! En el siguiente artículo vas a darte cuenta de las siete razones principales por qué tienes que cepillarte dos veces en un día, al menos.

1. Mantener ese aliento fresco
¿Qué crees que sucede si no te cepillas regularmente? Bueno, cepillarse los dientes previene que las bacterias se acumulen en cualquier lugar, al igual que remueve los pedazos de comida. Cuando dejas de cepillarte los dientes con regularidad, no vas a ser capaz de cepillar los residuos de alimentos ni mantener las bacterias alejadas.
Y cuando eso sucede, tu aliento va a empezar a oler un poco raro , gracias a la acumulación bacteriana en la boca. ¡Nadie va a querer estar cerca de ti si tienes aliento apestoso todo el tiempo! Además, ¿qué asqueroso es que todas las bacterias estén pegadas en la boca?
2. Prevención de cualquier enfermedad de las encías
Dando un paso más allá, cuando no te cepillas los dientes dos veces al día, te estás poniendo en riesgo de varias enfermedades de las encías , como la gingivitis. Esto se debe a que la acumulación de placa permite a las bacterias avanzar hacia tus encías y festejar allí.
Algunas de los primeros signos de la gingivitis es el sangrado de las encías al  cepillarse o usar hilo dental y la sensibilidad general de los dientes. Si  estás experimentando cualquiera de estos síntomas, sabrás que has debido haber cepillado por lo menos dos veces al día. Cuando cepillas dos veces al día, estás cepillando todo esas áreas de las encías que podrían permitir que las bacterias crezcan y te ayudan a reducir el riesgo de enfermedades de las encías.
3. Quitar manchas amarillas desagradables
Cuando toda esta bacteria se pega a los dientes, pueden ocupar un área bastante grande los mismos. Quieres dientes blancos no? Nada dice confianza y salud tanto como un conjunto de dientes blancos. Sin embargo, cuando no se cepillan los dientes al menos dos veces al día, estos van a ser más amarillos de lo normal .
Eso es porque la pasta de dientes contiene ingredientes que eliminan los desechos de la superficie de los dientes y las manchas superficiales que vienen con estos. 
4. Reducir la Posibilidad De Un Ataque al Corazón – ¡Sí, Oíste bien!
Esta puede ser una de las razones en la lista que menos se espera escuchar. Pero sí, cuando te cepillas los dientes dos veces al día, se puede reducir el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral! Suena loco, pero aquí está el por qué.
Cada vez que te saltas un cepillado dental por pereza, dejas que las bacterias se acumulen en la superficie de los dientes, que más tarde viajan por el torrente sanguíneo llegando hasta las arterias tapando las mismas. Y como tu seguramente sabes eso es de hecho lo que causa ataques al corazón.
¿Entonces, Qué esperas? Si piensas que podrías estar en riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral, definitivamente debes cepillarte al menos dos veces al día para reducir ese riesgo tanto se pueda!
5. Ahorrar toneladas de dinero en el largo plazo
Seamos sinceros. Es mucho más costoso curarse que prevenir una enfermedad. Lo sabes, pero a veces es difícil de implementar la prevención en tu estilo de vida. Bueno, lo mismo se aplica cuando te cepillas (o no te cepillas) los dientes. Imagina el aumento de los costos de las cuentas de dentista que necesitas para hacer frente a la gingivitis o algunos otros problemas dentales!
Obviamente no deseas una cuenta enorme del dentista o del doctor porque no quisiste cepillar los dientes al menos dos veces al día. 
6. Tener un bebé sano
Cuando se trata de tener un bebé sano, probablemente no pensarías que limpiar tus dientes sería incluido en esta lista. Sin embargo se ha demostrado que la enfermedad de las encías está relacionada con posibilidades de nacimiento prematuro y bajo peso al nacer. Verás, cada vez que una embarazada no se cepilla los dientes, permite que la placa y las bacterias puedan entrar en el torrente sanguíneo (al igual que que cuando aumenta el riesgo de enfermedades del corazón). Esto pone en riesgo la salud del bebé. Por lo tanto, si eres una futura madre, no olvides cepillarse cada mañana y noche!
7. Prevención de cualquier demencia en el futuro
Algunos estudios incluso han sugerido que no cepillarse los dientes dos veces al día puede conducir a un mayor riesgo de demencia en algunos casos. Esto no es una buena noticia para aquellos que tienen demencia o Alzheimer corriendo en la familia.
A pesar de que este enlace no ha sido 100% confirmado, es mejor estar seguro que lamentar! Realízate un buen cepillado en la mañana y la noche para que puedas estar a salvo en el futuro.

Aquí están! Estas son las principales razones por las que tienes que hacer tiempo para el cepillado en la mañana y en la noche. Sólo vas a ayudar a tu salud y bienestar en general. Además, ¿qué tan difícil es cepillar a los dientes? No tomará mucho esfuerzo de tu parte y el pago es realmente grande para tu calidad de vida.

Tomado y traducido de http://www.tgdaily.com/health/7-reasons-to-brush-your-teeth-twice-a-day

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.