Las sonrisas que muestran demasiada encía y aquellas con recesiones se pueden corregir con la ayuda de un periodoncista.

La sonrisa es una de las primeras cosas que notamos de otra persona y la apariencia de ella puede afectar, en gran medida, la forma en que somos percibidos por los demás. Para algunas personas, la condición de sus encías les impide mostrar su sonrisa a los demás. Sin embargo, un procedimiento quirúrgico simple, realizado por un profesional dental especializado en el tratamiento de los tejidos que rodean los dientes, puede ayudar a recuperar la confianza y permitir a estos individuos sonreír con seguridad.

resecion

“Los procedimientos como el blanqueamiento dental y las resinas son, por lo general, los que vienen a la mente cuando se piensa en los procedimientos cosméticos para la sonrisa. Lo que mucha gente no sabe es que también existen procedimientos que se pueden realizar en las encías para mejorar las sonrisas de las personas que sienten que sus dientes parecen demasiado largos o demasiado cortos “, dice el Dr. Richard Ford, Director de Clínica Ford, periodoncista local y miembro de la Academia Americana de Periodontología.

Después de los cinco años de enseñanza recibida por un odontólogo en la escuela dental, un periodoncista recibe tres años adicionales de entrenamiento especializado en el tratamiento de las encías y otras estructuras de soporte de los dientes. Esta experiencia lo convierte en un profesional especialmente calificado para llevar a cabo los procedimientos que mejoran la apariencia de las encías, y en última instancia mejoran la sonrisa.

La respuesta a encías que son demasiado largos, o una “sonrisa gingival”, puede ser el alargamiento de corona, que es el segundo procedimiento estético periodontal más popular para los pacientes menores de 50 años, de acuerdo a una encuesta en línea, de la periodoncia. Con alargamiento de la corona, el exceso de las encías y el tejido óseo se recontornea para exponer más del diente natural. Esto se puede hacer a un solo diente para igualar la línea de las encías, o varios dientes para exponer una amplia sonrisa natural.

Por el contrario, algunas personas sienten que sus dientes parecen demasiado largos. Si la raíz del diente está expuesta porque las encías han retrocedido, la realización de injertos de tejido blando pueden cubrir raíces expuestas, reducir aún más la recesión de las encías y proteger las raíces vulnerables de la caries.

Juan Menéndez nos cuenta que, por muchos años, no se atrevía a reír con confianza por exceso de encía. “Cuando reía sentía que todos miraban mi boca” dice Menéndez. Después de ser intervenido por el Dr. Richard Ford, el Sr. Menéndez nos comenta: “ahora soy puras sonrisas. El Dr. Ford Me cambió la vida”!

Permítanos evaluar su sonrisa actual y ofrecerle una amplia gama de tratamientos disponibles para ayudar a lograr el aspecto deseado.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.