Llámenos al: (507)223-4742

¿Qué es un tratamiento de canal?

¿Su dentista o endodoncista le ha dicho que necesita tratamiento de conducto? Si es así, no está solo. Millones de dientes se tratan y se salvan cada año con tratamiento de conducto radicular o endodóntico. Recuerde, el tratamiento del conducto radicular no causa dolor, lo alivia.
 Dentro del diente, debajo del esmalte blanco y de una capa dura llamada la dentina, hay un tejido suave llamado la pulpa. La pulpa contiene vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo, y ayuda a crecer la raíz de su diente durante el desarrollo. En un diente completamente desarrollado, el diente puede sobrevivir sin la pulpa porque el diente sigue siendo alimentado por los tejidos que lo rodean.
Contrariamente a las bromas sobre el asunto, el tratamiento endodóntico moderno es muy similar a tener una calza de rutina y por lo general se puede completar en una o dos citas, dependiendo de la condición de su diente y sus circunstancias personales. Usted puede esperar una experiencia cómoda durante y después de su cita.
Salvar el diente natural con el tratamiento del conducto radicular tiene muchas ventajas:

• Masticación eficiente

• Fuerza y ​​sensación normal al morder

• Apariencia natural

• Protege a otros dientes de un desgaste o tensión excesivos

¿Cómo el tratamiento endodóntico salva el diente?
El tratamiento del conducto radicular o del endodóntico hecho al interior del diente es necesario cuando la pulpa se inflama o se infecta. La inflamación o infección puede tener una variedad de causas: caries profunda, procedimientos dentales repetidos en el diente, coronas defectuosas, o una grieta o fisura en el diente. Además, un traumatismo en un diente puede causar daños en la pulpa incluso si el diente no tiene fisuras o grietas visibles. Si la inflamación de la pulpa o la infección no se trata, puede causar dolor o llevar a un absceso.
Durante el tratamiento de conducto o endodóntico, se retira la pulpa inflamada o infectada y se limpia y desinfecta cuidadosamente el interior del diente, luego se rellena y se sella con un material similar al caucho llamado gutapercha. Posteriormente, se restaura el diente con una corona o calza para protección. Después de la restauración, el diente sigue funcionando como cualquier otro diente.

El tratamiento endodóntico le ayuda a mantener su sonrisa natural, continúar comiendo los alimentos que ama y limita la necesidad de un trabajo dental mayor. Con el cuidado adecuado, la mayoría de los dientes que han tenido tratamiento de conducto radicular pueden durar toda la vida.

%d bloggers like this: