Llámenos al: (507)223-4742

Enfermedades Periodontales

Literalmente, la palabra “periodontal” significa “alrededor del diente”. Las enfermedades periodontales son infecciones bacterianas de las encías que destruyen las fibras de adhesión y el hueso que mantiene los dientes en la boca. La principal causa de estas enfermedades es la placa bacteriana- una película pegajosa, incolora que se forma constantemente en sus dientes. El diario cuidado oral en casa, incluyendo un cepillado apropiado y el uso del hilo dental, es necesario para prevenir la acumulación de la placa.

Si no se remueve la placa, en menos de dos días se puede convertir en una sustancia dura llamada cálculo (sarro). El cálculo es tan duro que solo puede ser removido con una limpieza profesional. SI el cálculo se forma bajo las encías hacia la raíz del diente, hace que la limpieza de placa sea más difícil, dejándolo a usted con un alto riesgo de contraer enfermedades periodontales.

Las toxinas producidas por las bacterias en la placa irritan las encías, provocando la infección. Dichas toxinas también pueden destruir el tejido de soporte alrededor de los dientes, incluyendo el hueso.

La encía se desprende de los dientes, formando bolsas que se llenan con más placa y más infección. Conforme avanza la enfermedad, estas bolsas se profundizan y se destruye más tejido y más hueso, y los dientes, eventualmente, se aflojan. Si las enfermedades periodontales no son tratadas, habrá que extraer los dientes.

Las enfermedades periodontales pueden afectar a uno o a muchos dientes. Por ejemplo, sus dientes anteriores quizás no muestran señales de enfermedades periodontales, mientras que un diente en la parte posterior puede aflojarse debido a una severa progresión de la enfermedad.

A %d blogueros les gusta esto: