Llámenos al: (507)223-4742

Clinica Ford Dental Spa

Clinica Dental Ford en la Ciudad de Panamá

¿Qué es un implante?

Es un pequeño tornillo, que generalmente suele ser de titanio, actúa como reemplazo de la estructura de la raíz de un diente natural. Un implante dental se puede colocar en cualquiera de los dos maxilares (superior o inferior).

Luego de que el hueso ha crecido alrededor del implante, los implantes dentales pueden retener una corona, un puente o sobredentadura. Los implantes hacen la función igual que las raíces del diente, manteniendo los dientes naturales en su lugar.

Un solo diente o una arcada completa de dientes que se han perdido debido a lesiones o enfermedades pueden ser reemplazados con implantes dentales.  El titanio es el metal que más se utiliza debido a su compatibilidad con el hueso y los tejidos orales, y a la larga experiencia probada con el mismo.

 

Los implantes dentales se pueden colocar desde los 18 años cuando el paciente ya ha terminado su proceso de desarrollo y hasta cualquier edad. El paciente debe estar con buena salud. Si padece de una enfermedad como diabetes, también es posible colocarse implantes siempre y cuando su diabetes esté controlada.

A %d blogueros les gusta esto: