Llámenos al: (507)223-4742

Clinica Ford Dental Spa

Clinica Dental Ford en la Ciudad de Panamá

Sobre Ortodoncia y Frenos

La ortodoncia es aquella rama de la odontología que se ocupa de alinear los dientes para corregir maloclusiones y asegurar una distribuiciòn equilibrada y estéticamente bonita de los dientes.

Los dientes rectos no son solo importantes desde el punto de vista estético, sino que también es esencial una buena oclusión que asegure una equilibrada fuerza muscular y postural por parte del paciente.

¿Qué técnicas de ortodoncia para adultos existen?

Hay muchas técnicas de ortodoncia diferentes que se pueden ofrecer hoy en dia y que garantizan buena estética, son las siguientes:

● Ortodoncia invisible. Este tipo de aparato de ortodoncia es una férula de plástico transparente que se lleva de día y de noche y se adapta perfectamente a los dientes, por lo que es casi inapreciable. Se quita para comer. Es de tipo removible y una de las más estéticas. No todos los casos de maloclusiones se pueden corregir con este tipo de ortodoncia removible y no todas las clínicas dentales la ofrecen porque el odontólogo tiene que haber hecho un curso para poder utilizar esta ortodoncia.

● Brackets linguales. Otro tipo de ortodoncia, que es fija, es la ortodoncia lingual. Esta también asegura mucha estética porque los brackets se colocan en la cara interna de los dientes y no son visibles cuando el paciente habla. Colocar estos brackets es más complejo con respecto a los que se colocan en la cara externa de los dientes, de hecho el odontólogo tiene que saber manejar este tipo de técnica. Algunos pacientes sostienen que es incomodo llevar brackets en el interior de la boca porque es bastantes aparatoso, otros se conforman con este tipo de ortodoncia.

● Brackets estéticos. Otra técnica ortodóntica muy difundida entre los pacientes adultos, es la ortodoncia con brackets transparentes, de zafiro o de circonio. Este tipo de ortodoncia es muy efectiva a la hora de corregir maloclusiones severas que no pueden ser solucionadas con la técnica de la invisalign. Los brackets son de color blanco casi transparentes por lo que no se ven.

● Brackets metálicos. Este tipo de ortodoncia es la más conocida. Es la que suelen llevar todos los niños y que hoy en dia llevan también muchos pacientes. Es la ortodoncia más económica y los pacientes que no trabajan cara al público optan, a veces también, por este tipo de ortodoncia.

A %d blogueros les gusta esto: